Incorporación de Ranking de Notas alcanza más de 160 mil consultas al DEMRE

Después de dos semanas de la incorporación del ranking de notas para el proceso de admisión 2013 a las universidades tradicionales, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)…

admin 13-07-2012 / 15:48:56
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Después de dos semanas de la incorporación del ranking de notas para el proceso de admisión 2013 a las universidades tradicionales, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) ha recibido ya más de 157 mil visitas y siete mil consultas telefónicas.

Así lo informó el vicepresidente del Consejo de Rectores, rector de la Universidad de Santiago Juan Manuel Zolezzi, quien indicó además que “la instancia contribuirá a la equidad en el proceso de ingreso a la educación superior, superando la barrera que existe entre educación privada y pública que queda en evidencia a través de la Prueba de Selección Universitaria”.

El sistema consiste en la transformación del promedio de las notas de la enseñanza media en puntaje para el sistema de ingreso del Consejo de Rectores. Dicha transformación se lleva a cabo mediante una tabla de conversión a la que se puede tener acceso a través de www.demre.cl, así como también al simulador incorporado en la misma página (www.simulador.demre.cl/simulador/simulador.action)

De acuerdo a lo señalado por el CRUCH, el nuevo sistema considera la nivelación de los estudiantes de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales de acuerdo a su rendimiento académico, sirviendo de estimulo y reconocimiento a aquellos jóvenes que hayan obtenido un promedio superior a la media de su establecimiento.

Además, Zolezzi sostuvo en entrevista a Canal 24 Horas que con el nuevo método no solo se otorgará equilibrio al actual sistema, sino que además generará oportunidades para la incorporación de estudiantes comprometidos “El ranking mejorará la posición relativa de los estudiantes que vienen de los colegios más vulnerables que no han tenido todos los contenidos, que han tenido malos profesores, que no tienen biblioteca, pero que son muy buenos alumnos. Ellos obtendrán una bonificación, así como también la tendrán los alumnos del mejor colegio particular pagado, logrando algún grado de compensación por su esfuerzo. Porque ese alumno es absolutamente meritorio estamos seguros de que obtendrá buenos resultados, porque es más fácil compensar habilidades y conocimientos, que motivación y habilidades para el estudio”.

Fuente: Consorcio de Universidades del Estado de Chile. 13 de julio de 2012.

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