IX Región analizó la educación superior: En la Ufro los actores regionales establecieron talleres de trabajo y conversaciones.

Estudiantes, docentes y representantes del mundo universitario durante todo el día domingo 10 de abril estuvieron trabajando en los “Diálogos ciudadanos: calidad y equidad en la educación superior”, los que…

admin 11-04-2011 / 17:26:53
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Estudiantes, docentes y representantes del mundo universitario durante todo el día domingo 10 de abril estuvieron trabajando en los “Diálogos ciudadanos: calidad y equidad en la educación superior”, los que se desarrollaron por cuarta vez en el país y esta vez fue el turno de La Araucanía.

Se trata de una actividad en que una serie de representantes de la zona se reunieron en la Universidad de La Frontera, para analizar cuáles son los desafíos en el ámbito educacional en el país, tomando como ejemplo la Región.

Ello considerando que actualmente hay más de 42 mil estudiantes en la educación superior quienes están en universidades, centros de formación técnica e institutos.

TRABAJO

A las 9 de la mañana llegaron hasta el Campus Andrés Bello de la U. de La Frontera, rectores de universidades públicas y privadas, docentes, alumnos, orientadores de educación media, apoderados e incluso representantes de juntas de vecinos para comenzar a construir juntos este diálogo ciudadano.

Además estuvieron presentes el intendente, Andrés Molina, junto con el seremi de Educación Eduardo Zerené, así como el subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Darío Chacón; quienes en conjunto explicaron la necesidad de que los actores sociales participen del desarrollo de temas de la educación superior.

Primero se trabajó con exposiciones del Ministerio de Educación, para posteriormente comenzar un trabajo con diferentes talleres en que los participantes entregaron su aporte para los niveles superiores.

REFORMA

Una de las prioridades que plantea este año el Ministerio de Educación es precisamente la reforma del actual sistema de educación superior que pretende dar respuesta a los problemas y desafíos críticos del sector.

Es por esta razón que para el Gobierno es pertinente conocer las perspectivas y opiniones de la ciudadanía y de los actores involucrados en el tema, no sólo para informales sino que además recibir los comentarios sobre los objetivos e iniciativas más relevantes, incentivando así el ejercicio de sus respectivas responsabilidades.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, informó que, “la verdad es que ésta es una instancia importante porque vamos a recoger la opinión de los distintos actores”.

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